10 HIERBAS Y ESPECIES QUE SÍ AYUDAN A BAJAR PESO

Puede que el azúcar no te ayude a perder kilos, pero las especias sí.

¡Un toque de estas 10 especias te pueden ayudar a perder peso y a mejorar el sabor de tus platillos!

Algunas variedades del ginseng pueden acelerar el metabolismo y aumentar la energía. En particular, el ginseng Panax tiene propiedades que ayudan a perder peso, según investigaciones de la Universidad de Maryland.

La canela, tan común en la cocina mexicana, reduce el nivel de azúcar en sangre y el colesterol LDL (de baja densidad o “malo”). Los estudios demuestran que esta placentera especia puede acelerar el metabolismo y elevar los niveles de insulina, reduciendo las probabilidades de tener prediabetes. Además te ayuda a ser más inteligente.

¿Sabías que el diente de león se puede comer crudo? ¡Úsalo para decorar tu jardín y tu ensalada! Los dientes de león limpian el cuerpo y desaceleran la digestión, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo. También son uno de los cuatro vegetales con mayor valor nutricional, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La cúrcuma, una especia de color anaranjado brillante que se encuentra comúnmente en la India, ayuda a romper las células grasas y a regular el metabolismo. La cúrcuma también puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes, según investigaciones de la Universidad de Columbia.

Los investigadores del Instituto politécnico de Oxford, en Inglaterra, dicen que una cucharadita de mostaza puede acelerar el metabolismo en casi un 25%.

La pimienta negra tiene “el potencial de quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos”, según investigaciones de la Universidad de Oklahoma.

Los estudios muestran que el jengibre puede inhibir el apetito, ayudar a la digestión, eliminar toxinas y elevar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo ¿Quién sabía que tenía tantas propiedades?

El jengibre puede inhibir el apetito, ayudar a la digestión, eliminar toxinas y elevar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo, según estudios.

El cardamomo acelera el metabolismo y contiene niveles bajos de grasas saturadas, También propicia una sana digestión, según escriben Kathleen Brown y Jeanine Pollak en su libro: Tés herbales: 101 mezclas nutritivas para la salud y vitalidad diarias.

El comino no solo ayuda a perder peso, sino también a mejorar el proceso digestivo y a producir energía y fortalece el sistema inmunológico. También puede ayudar a reducir síntomas y a prevenir el asma, la artritis, las enfermedades renales y el cáncer de colon, según algunas investigaciones.

Comparte en:

    INVERSIONES Y SERVICIOS PUBLICITARIOS EL COFRADE.C.A. Desarrollo web por Analityca Internet Marketing Consultores

    Scroll to top