CASCADA EL NAZARENO

CASCADA EL NAZARENO

Que placer es compartir nuevamente con ustedes las imágenes y vivencias  recogidas en nuestra más reciente aventura donde tuvimos el placer de vivir una de las experiencias más exigentes de las que hasta ahora hemos enfrentado y también de las más satisfactorias y cautivantes: Ir al encuentro de la Cascada El Nazareno

Caripito capital  del municipio Bolívar del estado Monagas fue el lugar al que acudimos junto a mis amigos Antonio D y  María P, luego de recibir una invitación de parte de nuestros colegas Félix y Miguel Ángel. Allí nos encontramos con el equipo de Caripito Tv conformado por  Luis “El Chino”, Francisco y Antonio con quienes emprendimos el viaje rumbo al sector de las Parcelas en donde recogimos a los guías Juan Carlos y Cruz Emilio expertos conocedores del lugar.

 

 Con todo el equipo alistado comenzamos el ascenso hacia la montaña en un recorrido fascinante que iniciamos en la población de la Alcantarilla del mencionado sector y que nos llevó a atravesar diferentes escenarios conformados por haciendas de Cacao, Balnearios y cruces de rio, bosque tropical, sembradíos y conucos en una ruta transitaba permanentemente por los animales o bestias de carga que se utilizan para trasladar las cosechas propias de la región como auyama, cambures, ocumo, maíz, caña y cacao entre otros y en donde la vista se deleita con maravillosas  panorámicas  de la región cada vez que se asciende a una cima.

 Pero indiscutiblemente que el momento más importante es el encuentro con ese fascinante e indescriptible escenario como lo es la Cascada del Nazareno, un lugar que refleja sin lugar a dudas lo pequeño que somos ante la magnificencia del creador y que retribuye con creces el esfuerzo empleado en la ruta transitada para admirar tanta majestuosidad…

 

 Ficha Técnica:

 La Cascada el Nazareno, es una caída de agua del río San Miguel, de aproximadamente 45 a 50 metros de altura. Su nombre se debe al profundo sentir religioso de la región y por supuesto a la semana santa viva. Se encuentra ubicada en el sector Las parcelas con diversas entradas siendo la más conocida la de la población de la Alcantarilla. Esta es una ruta de montaña ideal para la caminata y la misma cascada permite la práctica de algunos deportes extremos como el canyoning. Es Necesario recomendar el uso de equipo, ropa y calzado apropiados, así como repelentes de insectos. Igualmente es importante seguir las indicaciones de los guías para garantizar una travesía placentera.

 

Agradecimientos:

  • Alcaldía del Municipio Bolívar
  • Abg. Carlos Betancourt – Alcalde
  • Félix Rondón  – Director de Turismo, Cultura y Comunicación
  • Miguel Ángel Ortega C – Jefe Departamento de Turismo
  • Luis Ortiz Chen “el chino”, Francisco Ponce y Antonio Pimentel.
  • Caripito Tv
  • Carlos y Cruz Emilio – Guias

 

Comparte en:

    I.S.P. EL COFRADE C.A. Desarrollo Web: Analityca Licencia Creative Commons
    Menú Venezuela por Menú Venezuela se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en www.menuvenezuela.com.
    Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.menuvenezuela.com.

    Scroll to top