LIMÓN: NO SÓLO VITAMINA C PARA TU DIETA

LIMÓN: NO SÓLO VITAMINA C PARA TU DIETA

Sabemos que el limón es una fruta rica en vitamina C y por ello, lo usamos como fuente de este micronutriente en nuestra dieta habitual. Sin embargo, este alimento puede ofrecernos mucho más y no sólo vitamina C para tu dieta. A continuación te contamos todo lo que puedes obtener del limón en tu mesa.

El limón además de ofrecernos vitamina C, puede proveer a nuestra dieta vitamina E y selenio, todos nutrientes con función antioxidante que no sólo beneficiarán a nuestro organismo elevando las defensas, sino también, protegerán de la oxidación a alimentos y/o preparaciones, por ejemplo, la banana, el aguacate u otros se preservan mejor si los rociamos con unas gotas de zumo de limón.

Por otro lado, este cítrico puede ofrecernos minerales buenos para el buen funcionamiento neuromuscular, tales como potasio, magnesio o hierro. Asimismo, es fuente de vitaminas del complejo B que contribuyen a la correcta actividad del sistema nervioso y al metabolismo de otros nutrientes.

No podemos olvidar que su ácido cítrico es muy aromático, brinda sabor a las comidas y además, es estimulante del movimiento intestinal. También es destacable el alto contenido de fibra del limón, que ronda los 5 gramos por cada 100 gramos de alimento y su bajo aporte calórico, ya que no supera las 30 Kcal.

Con limón podemos elaborar desde ensaladas de frutas con su pulpa, hasta zumos naturales o pasteles que incluyen no sólo su pulpa y zumo sino también, su piel rica en antioxidantes y fibra.

Ya veis, el limón no sólo es vitamina C para tu dieta sino que tiene para ofrecernos otras tantas propiedades valiosas para nuestra dieta y la salud que no podemos dejar de aprovechar.

 

 

 

Comparte en:

    I.S.P. EL COFRADE C.A. Desarrollo Web: Analityca Licencia Creative Commons
    Menú Venezuela por Menú Venezuela se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en www.menuvenezuela.com.
    Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.menuvenezuela.com.

    Scroll to top